jueves, 31 de julio de 2008

Flan de Coco con Salsa de Naranja


Receta de Amanda 201
Ingredientes:
1 taza de leche desnatada
2 cucharadas de coco rallado
2 claras
esencia de vainilla
4 cucharadas de edulcorante líquido
Para la salsa:
zumo de 1 naranja
2 cucharadas de licor Grand Marnier (licor de naranja)
1 cucharadita de maicena
1 cucharadita de edulcorante líquido (o sacarina hecha polvo)

Poner la leche, el coco, las claras, la esencia de vainilla y el edulcorante en la batidora hasta que se consiga una masa homogénea
Echar en una flanera y lo hacer al baño María hasta que esté cuajado .
Para la salsa:
Echar el zumo y el licor dentro de un cazo y lo poner al fuego suave.
Remover y añadir la maicena, que habremos disuelto antes en un poquito de agua.
Sin parar de remover, hasta que espese un poco.
Retirar del fuego y echar el edulcorante.
Dejar enfriar.
Servir el flan bañado con la salsa.

4 comentarios:

Talim dijo...

Toc, toc...
Pili he pasado por tu blog, madre mia se me ha hecho la boca agua. Que talento que tienes con la cocina. Que pases un feliz verano.

Pili dijo...

hola...me alegro que te guste ,
pero el talento no es mio....copio recetas de otras compañeras..y las recetas que pruebo y me gustan ...las pongo en el bloc,
lo mismo te digo que pases un feliz verano

Unknown dijo...

Te he dicho alguna vez todo lo que me gustan tus recetas???
Todo tiene una pinta de lujo y para agradecertelo quiero que pases por mi blog

http://cocinafacilysano.blogspot.com
Morganna

Pili dijo...

hola morganna ,me alegro que te gusten mis recetas ..son casi todas del foro,pero probadas por mi,
por supuesto que voy a visitar tu bloc.muchas gracias
un beso