miércoles, 21 de abril de 2010

Galletas Decoradas



Receta de El rincon de Bea
Ingredientes galletas:
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente

250 gr. azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr. harina tamizada (leer D)
1 chorrito de leche para ligar la masa
Aroma al gusto del consumidor
Ingredientes glasa:
1 clara a punto de nieve
200 g. de azucar glas
colorantes alimentarios
Si se hace en la thermomix es mejor hacer la mitad de los ingredientes
Hacer la masa de las galletas con todos los ingredientes
hacemos una bola redonda y la cortamos en 4 trozos
sobre papel de horno se estira cada trozo haciendo un rectangulo del grosor que se quieran hacer las galletas
y se meten al frigo cada plancha entre dos papeles de horno durante 3 horas como minimo
Cuando se vaya hacer las galletas se sacan de la nevera.y se van cortando con los corta pastas,se van poniendo en la bandeja del horno sobre papel para que no se peguen
Calentar el horno a 180º y dejarlas hacer minimo 10 minutos mas o menos depende de cada horno
Dejarlas enfriar 2 horas como minimo antes de decorar
Para la glasa batir la clara a punto de nieve con el azucar
y luego dividir en tantos voles como colores se quieran hacer  y colorear con colorante
y ahora a decorar con mangas pasteleras deshechables
si la glasa se queda un poco espesa se aligera con unas gotas de agua
a mi no me han quedado muy bien jajjajajja pero para ser la sprimeras no me puedo quejar



3 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Ohhhhhhhhhhhhh, te han quedado preciosas!!!
Un besiño.

ROCIO dijo...

por fin encuentro como se decoran las gallegas, me hago seguidora tuya, me gustan muchos tu recetas

Pili dijo...

Hola ROCIO!!! me alegro que te gusten mis recetas...la verdad que no tengo mucho merito ,la mayoria las copio de otras compañeras,eso si yo las hago y las pruebo,y si me gustan las pongo en el bloc jajajaja