sábado, 5 de noviembre de 2011

Tarta Mousse de Chocolate y Profiteroles




Ingredientes:
Bizcocho:
2 huevos
2 cucharadas de harina tamizada
2 cucharadas de azucar
1 cacao en polvo

Mousse:
400gr de nata para montar
1 tableta de chocolate de cobertura
3 claras
100gr de leche
 3 hojas de gelatina
50gr de azúcar.
 Cobertura:
100 gr de nata
100 gr de chocolate blanco
30 gr de mantequilla

Profiteroles para cubrir el fondo
azucar .agua y licor para calar el bizcocho



Preparacion:
La nata con el chocolate se prepara el dia anterior

Bizcocho:
Se montan las claras a punto de nieve y se incorpora la harina tamizada el azucar ,cacao y las yemas,mezclandalo todo con cuidadoSe pone en el molde y se mete al horno 10 minutos a 180-200ºcuando esta hecho se saca se deja enfriar

Mousse:
Se echan en el vaso la nata y el azúcar y se programa 6 minutos, 90º y velocidad 2.
Se añade el chocolate troceado y se mezcla a velocidad 3 durante 30 segundos o hasta que el chocolate esté fundido.
Sacar a un recipiente, dejar enfriar y meter en la nevera hasta el dia siguiente
Volver a echarlo en la thermomix con la mariposa puesta y batir a velocidad 3 sin tiempo, hasta que esté montado a nuestro gusto.
poner la gelatina a remojo
calentar la leche y derretir la gelatina en la leche ...dejar enfriar
batir las claras velocidad 3 1\2 hasta que esten montadas
ahora hay que mezclar todo ....con cuidado para que no se bajen las claras ......primero la leche con el chocolate con cuidado y a continuacion las claras
Ahora en un molde o aro...montar la tarta,
Poner el bizcocho y calarlo con el jarabe
Echar la mousse
ir metiendo dentro de la mousse los profiteroles cubriendo toda la base de la tarta
Para la cobertura:
calentamos la nata el chocolate y la mantequilla 3 minutos a 50º en vel 2. dejar enfriar hasta 37º
y echar con cuidado sobre la mousse
y adornar al gusto yo he montado una poca de nata con cacao para decorarla alrededor y otra poca con colorante verde





9 comentarios:

Alba dijo...

Tiene una presentación excelente y seguro que sabe aun mejor!!

un saludo.

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

mar dijo...

una tarta super bonita y seguroq supe rrica :)

Anónimo dijo...

como dice tu titulo de blog, si seguro que disfruto con esta receta porque tiene que estar exquisita.
un cordia saludo.

Maqui dijo...

Yo no hago tartas pero sé apreciar las buenas, como esta tuya. Maravillosa (¡y me alegro de que sea tan reciente, no sé por qué creí que el blog estaba parado desde 2010, un despiste mío, me alegro infinito de que no sea así). Un saludo.

Dolores dijo...

Esta tarta esta muy buena
gracias amoga
Saludos desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

HE LLEGADO A TU BLOG Y VAYA TARTAS QUE TIENES MAS RICAS, ESA CARNE MENBRILLO QUE ME GUSTA MUCHO Y ALGUNAS COSILLAS MAS ASI QUE ME QUEDO DE SEGUIDOR PARA DARME UNA VUELTA DE VEZ EN CUANDO UN SALUDO

Pili dijo...

Me alegro que te gusten las recetas,
muchas gracias

Alejandra dijo...

Te acabo de descubrir,y me quedo de seguidora para no perderme un detalle. Un besico y feliz domingo!.

Anónimo dijo...

Todo me gusta.
tengo algunas recetas tuyas q están
riquisimas.
Sabes alguna....de chuletilaas de cabrito con ajos tiernos???
gracias.